(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Actualización 10:30 a.m.

Airada. Así se mostró la exprimera dama Nadine Heredia a su salida de la Fiscalía de Lavado de Activos, donde afirmó que el fiscal Germán Juárez no le permitió declarar en la diligencia sobre los presuntos aportes irregulares que habrían recibido de la empresa Odebrecht para financiar la campaña presidencial del 2011.

La razón que explicó Heredia Alarcón sería que asistió acompañado de su abogado Julio César Espinoza, quien también forma parte de la defensa de su esposo, Ollanta Humala.

"El fiscal no quiere aceptar a mi abogado como abogado defensor. Julio César es abogado mío, ustedes lo han notado en otras diligencias. Él está apersonado con mi persona en varias diligencias y es parte del equipo de abogados, como lo es también de mi esposo", se quejó Heredia Alarcón.

"Si el fiscal quiere a mi escogerme al abogado me parece abuso de autoridad", agregó, a la vez que señaló que, incluso, le pidió al fiscal Juárez declarar sola.

Nadine Heredia anunció que esta tarde enviará un "escrito" ante la Fiscalía para quejarse por esta situación.

"Me parece un abuso de autoridad. Uno tiene los abogados que quiera", dijo antes de irse sobre las 10:30 de la mañana.

La exprimera dama, , llegó esta mañana a la Fiscalía de Lavado de Activos, para aclarar frente al fiscal Germán Juárez los presuntos aportes irregulares que habrían recibido de la empresa Odebrecht para financiar la campaña presidencial del 2011.

Nota original

La primera dama, ante una gran cantidad de prensa, llegó sobre las 9 de la mañana al local ubicado en el jirón Miro Quesada, en el Centro de Lima. Llegó sola, sin la compañía de su esposo, Ollanta Humala, quien fue citado para el mismo objetivo a las 12:30 am.

"Desde el 2015 que no había sido citada. Venimos a cumplír, cada vez que se nos cita estamos viniendo. Esta es una de las citaciones que nos quedaba pendiente desde el 2015", manifestó Heredia Alarcón a su llegada a la Fiscalía.

Haciendo hincapié en que tanto ella como el ex mandatario Ollanta Humala siempre han participado de las diligencias y que, en su caso, las reprogramaciones han venido por parte del fiscal Juárez, la exprimera dama pidió que los demás políticos también colaboren con las investigaciones.

"Es importante que los políticos peruanos que estén investigados estén en el país, que vengan a todas las citaciones (…) la ciudadanía necesita que nuestros políticos acudan y tengan la voluntad de venir a todas las investigaciones que se les cita. Yo estoy aquí en el Perú y hay otras personas que también están por aquí que deberían venir a las citaciones del Fiscal", manifestó Heredia.

Contarán con transcripción traducida

Tanto Nadine Heredia como Ollanta Humala tendrán que responder a la declaración de Marcelo Odebrecht, ex CEO de la empresa, quien aseveró haber ordenado el aporte de US$3 millones a la campaña nacionalista.

Fuentes de este diario en el Ministerio Público señalaron que el fiscal Juárez contará con la transcripción traducida, del portugués al español, de las manifestaciones de Odebrecht para el momento del interrogatorio.

Más información

TAGS RELACIONADOS