Nadine Heredia se niega a responder a la Comisión Lava Jato. (USI)
Nadine Heredia se niega a responder a la Comisión Lava Jato. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Ante la Comisión Lava Jato del Congreso, la ex primera dama admitió que conoció a Jorge Barata, ex directivo de la empresa Odebrecht en el Perú.

"Al señor Barata, junto con otros señores interesados (…), los hemos conocido en ambiente de campaña", exclamó al ser interrogada por el congresista Mauricio Mulder.

"Como partido, en la campaña presidencial, nos hemos reunido con todas las empresas posibles para que conozcan al candidato", añadió Heredia, quien explicó que se hizo esto porque al entonces candidato Ollanta Humala se le atribuía el mote de candidato "anti-inversión".

Además, Nadine Heredia reconoció que, en el año 2012, viajó a Brasil con la entonces ministra Carolina Trivelli y se reunió con la entonces presidenta Dilma Rousseff y el ex presidente José Inacio Lula da Silva.

"Se vieron temas políticos, de partido a partido. (…) Tocamos temas sociales porque estábamos interesados en los programas sociales que ellos iban llevando en Brasil", dijo Nadine Heredia.

Pese a ello, reiteró que no vio temas de Estado, aunque la congresista Karina Beteta le respondió que los programas sociales son parte del sector Desarrollo e Inclusión Social.

[AHORA] Comisión Investigadora de caso recibe a ex primera dama . — Congreso del Perú (@congresoperu)

NOTA ORIGINALLa ex primera dama acudió a la comisión Lava Jato en el Congreso, sin embargo se negó a responder las preguntas argumentando que ella no ha sido funcionaria pública por lo que no participó en ninguna licitación de ningún proyecto de inversión.

"Me rijo por el oficio y citación. Yo he sido esposa del presidente de la República del gobierno nacionalista. No tengo nada que informar", declaró Nadine Heredia.

Mientras los cuestionamientos se acumulaban, Nadine Heredia no respondió si conoce a Jorge Barata —ex hombre fuerte de Odebrecht en Perú— y reiteró consecutivamente que no participó ni intervino en ningún proyecto de inversión del gobierno de Ollanta Humala.

Sobre los terrenos del Cusco que Martín Belaunde Lossio aseguró que son de los Humala-Heredia, ella dijo lo siguiente: "Definitivamente no es nuestro. Es de la hermana de mi esposo".

Al ser consultada sobre si recibió los US$ 3 millones que declaró Barata haberle entregado, Nadine Heredia se reservó de responder y dijo que eso forma parte de una investigación fiscal.

"No tenemos, como partido, ni personalmente, problemas con ir a la Fiscalía. Me reservo para la Fiscalía", insisió Heredia.

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS