Nadine Heredia reveló acciones que está tomando el Gobierno para la población. (Difusión)
Nadine Heredia reveló acciones que está tomando el Gobierno para la población. (Difusión)

La oposición acusó de intromisión a la primera dama, , por anunciar ayer las medidas energéticas* que está tomando el Gobierno durante una actividad en Comas.

El congresista (Concertación Parlamentaria) hizo tal advertencia y subrayó que le corresponden al ministro del sector.

"Esto es una evidente intromisión en las funciones del ministro sectorial. La Constitución Política establece que el vocero del gobierno es el titular de la PCM, pero vemos que la señora es, en la práctica, la primer ministro y reduce o mediatiza las funciones del premier", dijo Velásquez a Perú21 y puntualizó que este episodio "afecta sensiblemente los principios democráticos".

El legislador fujimorista manifestó que, con esos anuncios, "se está confirmando que ella es la que está dirigiendo prácticamente este gobierno".

"Hay una intromisión y una injerencia. Definitivamente va a ser la candidata presidencial de Gana Perú para el 2016", exclamó el parlamentario, quien cree que la primera dama "ya empezó" su campaña política para los próximos comicios generales y que su actuar "está afectando completamente la estabilidad de la democracia".

En tanto también opinó que las declaraciones de Heredia Alarcón sobre el gas revelan que evalúa postular al 2016. Además, dejan entrever sus nexos con el poder y el capital extractivo en el país.

"Uno de los temas trascendentales de la coyuntura es el tema energético y ahí la alianza de Nadine con el ministro de Energía y Minas () es más o menos obvia, y está de por medio la sobrevivencia o no de la y de nuestro petróleo y combustible", manifestó esta mañana en .