Colaborador eficaz asegura que Nadine Heredia recibió dinero de OAS cuando era primera dama. (Foto: Daniel Apuy |GEC)
Colaborador eficaz asegura que Nadine Heredia recibió dinero de OAS cuando era primera dama. (Foto: Daniel Apuy |GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La exprimera dama utilizó su cuenta de Twitter para denunciar que su solicitud de suspensión de audiencia fue "denegada" tras acusar al juez de colocarla a ella y su esposo, el expresidente Ollanta Humala en "situación de indefensión". 

"Hoy pedimos las actas de audiencias pasadas. Juez señaló que no habían sido “confeccionadas”. Solicitamos suspensión de audiencia hasta que sean entregadas para ejercer correcta defensa. Fue denegada", escribió en sus redes sociales. 

En su publicación, mencionó el artículo 120 del Código Penal que dice que "existe una primacía del acta ante el audiovisual. Este último solo es complemento del acta física. Así también lo advierte el Reglamento de audiencia del nuevo Código procesal y el acuerdo plenario 06-2011". 

Nadine Heredia aprovechó en exigir un "juez imparcial" y acusó al magistrado de mantener una complicidad con el Ministerio Público en perjuicio de la expareja presidencial. 

"Parece ser que la única regla clara que tiene el Juez Concepción Carhuancho en este proceso, más allá de cualquier código, reglamento o acuerdo plenario, es la de jugar en pared con la Fiscalía. Exigimos #JuezImparcial", escribió.