Nadine Heredia acusa que fue "vulnerado" su derecho a la defensa en interrogatorio con fiscal Juárez. (Piko Tamashiro)
Nadine Heredia acusa que fue "vulnerado" su derecho a la defensa en interrogatorio con fiscal Juárez. (Piko Tamashiro)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La ex primera dama aseguró este miércoles que su derecho a la defensa fue "vulnerado" cuando el fiscal Germán Juárez no le permitió ayer presentarse con el abogado de su esposo al interrogatorio al que debía someterse para aclarar los presuntos aportes de a la campaña nacionalista del 2011.

A través de Twitter, Heredia manifestó: "Solicité incluso al Fiscal Juarez un abogado de oficio, que también me fue negado, vulnerando aún más mi derecho de defensa".

Como se recuerda, la cónyuge de Humala se acudió ayer al despacho de Juárez a las 9:00 am, pero minutos después salió de la sede del Ministerio Público aduciendo que el fiscal no aceptó que se presentara con el abogado Julio Espinoza. Wilfredo Pedraza es quien, hasta ayer, era el que se presentaba siempre como representante legal de Heredia.

"El fiscal no quiere aceptar a mi abogado como abogado defensor. Julio César es abogado mío, ustedes lo han notado en otras diligencias. Él está apersonado con mi persona en varias diligencias y es parte del equipo de abogados, como lo es también de mi esposo", se quejó ante la prensa.

Sin embargo, fuentes de Perú21 en la Fiscalía señalaron que con esa actitud, Nadine Heredia habría intentado "frustrar" la diligencia. Precisaron que Germán Juárez no aceptó conceder abogado de oficio a la ex primera dama porque "eso solo se facilita a las personas que no pueden pagar por uno".

"La norma establece que el abogado de un imputado no puede representar a otro en un caso", señalaron. Humala y Heredia son investigados por los presuntos aportes irregulares que habrían recibido de Odebrecht y otras empresas brasileñas.

Solicité incluso al Fiscal Juarez un abogado de oficio, que también me fue negado, vulnerando aún más mi derecho de defensa — Nadine Heredia (NadineHeredia)

Más información

Hoy interpelan al ministro del Interior — Diario Perú21 (@peru21noticias)

TAGS RELACIONADOS