Nadine Heredia es investigada por lavado de activos en el caso Gasoducto Sur Peruano. (Foto: GEC)
Nadine Heredia es investigada por lavado de activos en el caso Gasoducto Sur Peruano. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El abogado Jefferson Moreno, defensa de la ex primera dama , aseguró que presentó "varios criterios objetivos" al Poder Judicial para que declare fundado el recurso de apelación contra el allanamiento de inmuebles por el caso Gasoducto Sur Peruano que se realizó en julio. 

La Sala Penal de Apelaciones Anticorrupción dejó al voto este miércoles el recurso presentado por la ex primera dama Nadine Heredia y otras dos personas. 

Para la defensa de Nadine Heredia, la orden de allanamiento dictada a raíz del pedido del Ministerio Público fue un "absurdo" y cuestionó que la fiscalía fundamente su solicitud en la declaración de un testigo protegido. 

"Más allá del testigo protegido, no hay ningún elemento que sostenga imputación contra ella. Eso es que lo hemos sostenido hoy día en la audiencia de apelación", afirmó a Canal N. 

Además, indicó que Nadine Heredia es "una persona que se encuentra con comparecencia con restricciones" y, según dijo, eso demuestra "está dispuesta a colaborar con la administración de justicia", más aún si estuvo cumpliendo orden de prisión preventiva. 

En segundo lugar, recordó que la vivienda de Nadine Heredia ya había sido allanada en el 2018, cuando la ex primera dama y su esposo, Ollanta Humala, salieron en libertad. 

"La fiscal se aparece y dice quiero allanar la casa para ver si encuentro algo, en realidad es un absurdo", reclamó el abogado Jefferson Moreno. 

También remarcó que "el Tribunal Constitucional se pronunció en contra del fiscal Germán Juárez", quien dirige la investigación, por no haber considerado "el interés superior de los niños". 

"Lo que el Tribunal Constitucional dijo es cualquier decisión fiscal o judicial que se tome, debe tener en cuenta el interés superior del niño. No es lo mismo allanar un lugar familiar que un estudio jurídico", señaló. 

El abogado de Nadine Heredia detalló que, de declararse fundado el recurso de apelación, el celular de la ex primera dama que fue incautado en el allanamiento "ya tendrían que entregarlo". 

TAGS RELACIONADOS