Eduardo Roy Gates, abogado de la primera dama, Nadine Heredia, expuso su informe oral ante Fiscalía. (Perú21)
Eduardo Roy Gates, abogado de la primera dama, Nadine Heredia, expuso su informe oral ante Fiscalía. (Perú21)

El abogado Eduardo Roy Gates, asesor legal de la primera dama," Nadine Heredia":https://peru21.pe/noticias-de-nadine-heredia-474, en la investigación por el caso de las agendas, expuso este jueves su informe oral ante la Fiscalía. Según declaró el letrado a Canal N, se desvirtuaron las hipótesis planteadas por el Ministerio Público respecto de un presunto origen ilícito de los fondos que recibió el Partido Nacionalista.

"En la Fiscalía no se han podido acreditar las hipótesis que fueron planteadas originalmente por ellos, por ejemplo, de que el dinero provino de Venezuela, de la minería ilegal y sobre todo se ha desvirtuado la participación de la señora Nadine Heredia en el financiamiento y en el manejo de los dineros de la campaña", aseveró.

De otro lado, Roy Gates adelantó que Nadine Heredia acudirá a las citaciones del Ministerio Público tras el anuncio de una fiscal de abrir proceso luego de la acusación presentada por el legislador fujimorista Héctor Becerril sobre un presunto fraude procesal.