Defensa de Heredia presentará apelación contra decisión de la Corte Superior de Justicia. (Perú21)
Defensa de Heredia presentará apelación contra decisión de la Corte Superior de Justicia. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Eduardo Roy Gates, abogado de la primera dama, , precisó que la próxima semana presentará la apelación contra el fallo que declaró improcedente la acción de amparo para que su patrocinada sea excluida de las investigaciones de la .

"Nosotros vamos a interponer un recurso de apelación contra esa decisión, para que sea analizada en una segunda instancia. En los próximos días lo estaremos presentando, el lunes o martes, dentro del plazo de ley", explicó Eduardo Roy Gates.

Con el recurso que fue denegado, la esposa del presidente Ollanta Humala buscaba evitar que el grupo presidido por Marisol Pérez Tello solicite el levantamiento de su secreto bancario, tributario y de sus comunicaciones.

DEFENDIÓ DECISIÓN DEL PODER JUDICIALPor otro lado, el último viernes la Sexta Sala Penal para Procesos con Reos Libres de la Corte Superior de Justicia de Lima confirmó el hábeas corpus que interpuso la primera dama contra el trabajo del fiscal Ricardo Rojas, quien la investiga por el presunto delito de lavados de activos.

Sobre esta resolución, Roy Gates aseguró que "se ajusta al derecho", pues no se puede reabrir una investigación sin que exista un nuevo elemento. Además, indicó que el Poder Judicial confirmó el hábeas corpus que ya habían ganado en primera instancia y amplió la parte en la que se declaró infundada.

"Planteamos el hábeas corpus porque los hechos habían sido debidamente investigados por el Ministerio Público en el 2009. Por 12 meses se investigó, se le levantó el secreto bancario (a Nadine Heredia), se tomó declaraciones, recogió documentos y luego se archivó en doble instancia", indicó en RPP.