Nadine Heredia aseguró también que le debe dinero a su amiga por compras que realizó. (USI)
Nadine Heredia aseguró también que le debe dinero a su amiga por compras que realizó. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La primera dama, , aseguró este martes que las compras que realizó con la tarjeta Platinium de su amiga y madrina de bodas, Rocío Calderón, en su mayoría, fueron por encargo de ella.

La esposa del presidente señaló que de los US$38 mil que gastó en joyas, chocolates, carteras y otros objetos, "más o menos el 70% es de ella (Rocío Calderón)".

"(…) Ahí están la dichosa carterita, el mantel de encaje veneciano, lo de vicuña que era para su novio y otras cosas. Lo demás, que son restaurantes, los chocolates Godiva obvio, las compras en Lima para mi familia y una compra de alpaca 111 son mías", respondió a un cuestionario realizado por la periodista Rosa María Palacios.

Esta versión, sin embargo, se contradice con aquella que han venido dando, desde que estalló el escándalo, su abogado Eduardo Roy Gates y sus correligionarios nacionalistas. Según ellos, los gastos realizados por Heredia Alarcón fueron por encargo de la actual asesora legal en la Secretaría de la Presidencia de la República y para el uso exclusivo de esta.

Cabe anotar que en anteriores oportunidades este diario ha solicitado una entrevista con la primera dama sin obtener respuesta alguna.