Esta es la segunda reunión entre Heredia y Bachelet, desde que esta asumió el mando el 11 de marzo. (EFE)
Esta es la segunda reunión entre Heredia y Bachelet, desde que esta asumió el mando el 11 de marzo. (EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La primera dama destacó el buen momento de las relaciones bilaterales entre Perú y Chile, luego de reunirse con la presidenta en Santiago, y subrayó la importancia de impulsar reformas en ambos países para combatir la desigualdad.

Al término del encuentro, Heredia enfatizó que "de todas maneras existe mucha desigualdad en países como Perú y Chile y son necesarias las reformas para impulsar cambios importantes en estas esferas".

Las palabras de la esposa de Ollanta Humala se producen justo en momentos en que empresas extranjeras y países como EEUU han expresado sus dudas sobre la reforma tributaria impulsada por el Gobierno de Chile.

Asimismo, Heredia aseguró que las relaciones entre ambos países, luego del fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya que fijó el límite marítimo con Chile, se mantienen fuertes y en buen estado.

*"Están muy bien los lazos históricos entre el Perú y Chile y creo que eso es lo que corresponde, que ambos países trabajemos en una agenda común"*, indicó a su salida del Palacio de La Moneda.

Sobre la cita con Bachelet, Heredia Alarcón señaló que fue "una reunión muy simpática con la presidenta, la verdad que desde la visita que tuvo al Perú no conversábamos, así que conversamos ahora un poco de cómo le va a ella en el Gobierno".

"Estoy muy feliz de haber intercambiado ideas, experiencias y comentarle también de la actividad que voy a tener hoy por la tarde en el año de la agricultura familiar y un poco del trabajo que está teniendo también ella como presidenta y yo como primera dama del presidente Ollanta Humala y darle los saludos del presidente", agregó.

A las 17:00 horas, Heredia sostendrá un encuentro con el director general de la , José Graziano, e intervendrá en un panel sobre agricultura familiar en evento del organismo de Naciones Unidas.