Oficialismo rechaza azuzar a mineros. (Mario Zapata)
Oficialismo rechaza azuzar a mineros. (Mario Zapata)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Ante las , los parlamentarios oficialistas Teófilo Gamarra y Juan Pari se pronunciaron y consideraron que su colega fujimorista incurrió en falta al reunirse con los mineros ilegales en Madre de Dios en su calidad de presidente de la Comisión de Pueblos Andinos y Ambiente.

"Este es un tema que nosotros tenemos que rechazar. Aquí se ha generado una situación con los mineros ilegales que no es de lo más correcta, no es lo ético y habrá que analizar a fondo el tema para hacer un pronunciamiento al respecto si es necesario", expresó Gamarra a este diario.

Por su parte, Pari manifestó que "él (Valqui) no es presidente de la comisión de promoción de la minería ilegal, es presidente de la Comisión de Pueblos Andinos y Ambiente; por lo tanto, creo que este tipo de incoherencias escapa de cualquier sentido lógico… No es ético, obviamente que no es ético desde el punto de vista político".

ANALIZARÁN PRUEBASEn tanto, el vocero de Fuerza Popular, , indico que Valqui les había comentado que las interdicciones se estaban realizando en el corredor minero donde están permitidas las extracciones y que no podría opinar sin antes escuchar los audios y ver los documentos.

"Nuestra posición es que la minería ilegal no debe existir en el Perú, y quienes están en vías de legalizar deben tener la oportunidad. Espero que esa postura esté reflejada en los audios", dijo.