(Canal N)
(Canal N)

En un nuevo intento de blindar a , las bancadas de Gana Perú y Perú Posible frustraron la sesión de hoy de la Comisión de Fiscalización, en la que, entre otros temas, se iba a analizar el caso del expresidente y las millonarias compras inmobiliarias de su suegra, Eva Fernenbug.

Pese a que ambos partidos niegan algún tipo de protección, y que el propio presidente Ollanta Humala ha pedido que no se escude a nadie, en la práctica los hechos dicen lo contrario.

Y es que esta mañana los congresistas nacionalistas y peruposibilistas acudieron a la comisión, pero luego se retiraron con total desparpajo, lo que evitó que se alcanzara el quórum necesario para que sesionar.

"Me parece una falta de respeto. Se retiran para dejar sin quórum (la comisión), lo que demuestra que la directiva del presidente Humala es clarísima. Van a seguir blindando al señor Toledo", manifestó el parlamentario .

Por su parte, el legislador fujimorista también expresó su molestia. "Hemos estado todos los congresistas. Lo peor es que no faltaron, sino que vinieron, vieron los temas a tratar, se levantaron y se fueron", señaló.