Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El legislador nacionalista negó que la primera dama planee postular a la presidencia en el 2016, pese a que el militante de su partido Jesús Barboza Cruz , que busca allanar el camino para que eventualmente presente su candidatura presidencial en los próximos comicios.

"Hemos negado reiteradamente que Nadine Heredia vaya a postular el 2016, no hay tal postulación, no hay ningún tipo de directiva de parte del partido para que se presenten este tipo de acciones. Me parece que es una acción individual de una persona que de buena voluntad ha querido tener respuesta del JNE", dijo Tejada a Canal N.

El parlamentario, quien no descartó llamar al orden a Barboza Cruz, sostuvo además que así el JNE falle a favor de Heredia y se elimine la restricción que tiene para postular a la presidencia, la decisión del partido es firme y ella no presentará su candidatura.

"Si resuelve a favor se establecerán condiciones de una postulación que no se va a dar. La posición en el partido está tomada", dijo.

JUGADA NACIONALISTASin embargo, para el fujimorista queda claro que el recurso presentado hoy ante el JNE responde a una estrategia dirigida desde Palacio de Gobierno.

Incluso, el parlamentario explicó que el recurso está mal planteado, ya que la acción de amparo es aplicable a las personas pero no a las normas, como pretende el nacionalista que presentó el recurso.

"Están haciendo globos de ensayo, (ahora) no nace del Ejecutivo, no nace del Legislativo, sino de un militante que debe estar digitado. Las acciones de amparo son personalísimas, no van contra la norma, por lo cual está totalmente mal planteada. Están haciendo globos de ensayo inncecesarios", sostuvo.

Por su parte, (Apra) manifestó en Twitter que el nacionalismo esperó que se haga el público el fallo de sobre el diferendo marítimo con Chile para insistir en la candidatura de la primera dama.

Han esperado el fallo para sacar la garra reeleccionista. Gamarra sobando a la candidata— Mauricio Mulder (Mauriciomulder)