Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El José Huerta, falleció la mañana del lunes, a los 71 años, a causa de un paro cardíaco. Ocurrió cuando se encontraba en el distrito de El Cenepa, provincia de Condorcanqui, región .

De acuerdo con un comunicado difundido por el Ministerio de Defensa, José Huerta Torres sufrió un desvanecimiento mientras hacía una visita de inspección al Puesto Integral de Vigilancia y Control Territorial N° 4 (PIVCT 4) en la provincia de Condorcanqui, frontera con Ecuador.

El titular de Defensa se encontraba acompañado por miembros del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y del Ejército.

Huerta Torres "recibió los primeros auxilios y fue traslado en helicóptero al Hospital de Santa María de Nieva, donde recibió la atención de emergencia", indica el informe. Lamentablemente, dejó de existir al promediar las 10:00 de la mañana.

APOYÓ CAMPAÑA DEL MINISTERIO DE LA MUJER

La semana pasada, el titular de Defensa había expresado su respaldo total a los miembros del Ejército que habían participado en una campaña del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

"Estas prendas no denigran para nada el uniforme de las Fuerzas Armadas. No se denigra, es parte de una campaña [...] Esa es mi opinión como ministro de Estado y acá no va a haber persona que vaya a ser castigada, sancionada ni cuestionada por esta situación", dijo sobre las críticas por el uso de un mandil rosa por parte del alto mando del Ejército.

José Huerta era viceministro de Políticas para la Defensa cuando fue nombrado como titular del ministerio por el presidente Martín Vizcarra en abril del 2018.