Murió el embajador peruano Jorge Valdez. (Andina)
Murió el embajador peruano Jorge Valdez. (Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El embajador del Perú en Chile, Jorge Valdez Carrillo, murió esta tarde en Chile, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

A través de su portal, el Ministerio de Relaciones Exteriores lo reconoció como uno de los “más distinguidos miembros del servicio diplomático, con grandes cualidades profesionales y personales”. Perú21 conoció que el embajador padecía de una grave enfermedad.

Valdez Carrillo, además de ser un connotado académico, fue Viceministro Secretario General de la Cancillería, Representante Permanente del Perú en las Naciones Unidas, Jefe de Misión ante la Unión Europea, Embajador del Perú en Sudáfrica, Bélgica, Luxemburgo y recientemente en Chile, en donde desempeñó una extraordinaria gestión.

“La Cancillería está de duelo y transmite su más sentido pésame a su señora esposa, hijos, nietos y demás familiares”, señalaron desde la cartera ministerial.

Valdez fue uno de los pocos extranjeros que también recibió la Orden al Mérito de Chile en su máximo grado de Gran Cruz durante el gobierno del presidente Eduardo Frei.

Participó en las negociaciones para firmar, en 1999, el Acta de ejecución de las cláusulas pendientes del Tratado de 1929, documento que confirmó la voluntad de consolidar los vínculos de plena hermandad entre ambos países, precisó Torre Tagle.

TAGS RELACIONADOS