El ex congresista  se pronunció tras el suicidio de cuando iba ser detenido en su casa por el caso Odebrecht.

"Nos conocimos hace 40 años. Víctor Raúl Haya de la Torre nos presentó en la Casa del Pueblo. Luego yo me fui exiliado a España y él llegó por razones estudiantiles y se estrechó nuestra amistad. Vivimos juntos ese exilio de siete años y ahí conocí a Alan García como un hombre excepcional, predestinado con cumplir dos mandatos presidenciales y quizás pudo llegar a uno más", declaró el ex paralmentario.

Javier Valle Riestra también contó a este diario que la muerte del ex líder del Apra lo dejó en shock. "La forma de morir nos impresionó a todos... Es una cosa impresionante de lanzar un tajo para tácitamente condenar a sus perseguidores que en este instante deben estar amilanados por las barbaridades que han hecho", precisó.

Con respecto al futuro del Partido Aprista, el ex legislador aseguró que se encuentran muy confortados, pese a la tristeza que llevan por la muerte de Alan García.

"Él deja una huella inolvidable. Ahora hay una actitud de conciliación, elogio y halago hacia Alan García Aunque es triste decirlo, en lugar de debilitarnos, nos fortalece porque todo el mundo piensa en Alan García como un presidente que se desempeño estupendamente en dos gobiernos", puntualizó.