La caricatura del ecuatoriano 'Bonil' sobre suicidio de Alan García genera críticas

La viñeta se publicó este viernes 19 de abril en el diario ecuatoriano El Universo.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Tras el suicidio del ex presidente Alan García , diversos caricaturistas han realizado viñetas sobre él y su situación como investigado por la justicia peruana, acusado de haber recibido supuestos sobornos por la constructora brasileña Odebrecht .   

Pero un extranjero es el que ha causado gran polémica. Se trata del caricaturista ecuatoriano Xavier Bonilla 'Bonil', quien dibujó una gráfica del rostro de Alan García haciendo alusión al suicidio. 

En la imagen, se ve la mano derecha del ex presidente apuntando hacia su cabeza y las letras de la palabra 'Odebrecht' esparcidas como si fueran restos de sangre tras un disparo. 

La viñeta se publicó este viernes 19 de abril en el diario ecuatoriano El Universo. Hoy fue la ceremonia de cremación del ex mandatario Alan García y se reveló la carta que dejó antes de morir, donde escribió que "su cadáver lo dejaba como desprecio a sus adversarios políticos".     

Viñeta de Bonil sobre Alan García

Viñeta de Bonil sobre Alan García

Viñeta de Bonil sobre Alan García

Bonil fue considerado por la Index on Censorship por continuar con sus humorísticas críticas al acontecer político ecuatoriano, a pesar de los dos procesos judiciales que abrió el Gobierno del presidente Rafael Correa y presentaba un panorama de persecución. 

Carta de despedida de Alan García

Ir a portada