Cardenal Pedro Barreto sobre suicidio de Alan García: "No podemos ponerlo como héroe"

El arzobispo de Huancayo ​ se refirió sobre el fallecimiento del ex mandatario. "Ni víctima ni persona valiente", dijo.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El cardenal Pedro Barreto  lamentó la muerte del ex presidente de la República Alan García , quien el último miércoles se disparó en la sien antes de ser detenido por el caso Odebrecht.

"Ni víctima ni persona valiente. Tiene que ser la justicia de Dios la que diga la verdad", expresó el cardenal desde Huancayo.

También señaló que el fallecimiento del ex mandatario le causó gran impacto y se refirió a este hecho que es muy comentado.

"Estoy profundamente consternado como muchos peruanos y peruanas. Suplico que en el país reine la cordura. He escuchado en algunos que Alan García fue un cobarde al suicidarse, otros dicen que fue valiente. Esto no lo podemos aceptar. Tampoco podemos decir que es víctima del sistema de Justicia. Eso es victimizar a Alan García. Tampoco podemos ponerlo como héroe", dijo Barreto.

Además, el monseñor Pedro Barreto se refirió a las declaraciones del congresista  Mauricio Mulder, quien calificó el suicidio de García como "un acto de honor y dignidad".

"Un connotado miembro del partido, y esto me ha indignado, dijo que el suicidio ha sido con dignidad. ¿De qué dignidad estamos hablando?, ¿qué ejemplo estamos dando al país? Creo que tenemos que cerrar filas para que este proceso de lucha contra la corrupción siga adelante", agregó el arzobispo de Huancayo​.

Funeral de Alan García

Alan García

Tags Relacionados:

Alan García

Pedro Barreto

Ir a portada