La Cancillería también indicó que queda ahora "continuar trabajando por la paz, la democracia, la dignidad y el desarrollo que anhela toda la Nación”. (Foto: GEC)
La Cancillería también indicó que queda ahora "continuar trabajando por la paz, la democracia, la dignidad y el desarrollo que anhela toda la Nación”. (Foto: GEC)

El aseguró que tras la muerte del cabecilla de , , nuestra posición como país de total condena al terrorismo “es indeclinable”.

A través de su cuenta en Twitter, recordó que el Perú y la comunidad internacional “condenaron enérgicamente” las acciones terroristas perpetradas por Guzmán Reynoso, “que enlutaron a nuestra nación”.

MIRA: Padre se enteró por televisión de la muerte de su hija y su nieta en accidente de carretera

“Hoy falleció el cabecilla terrorista Abimael Guzmán. El Perú y la comunidad internacional condenaron enérgicamente sus acciones terroristas, que enlutaron a nuestra nación. Los creyentes sabemos que tras su fallecimiento Dios también lo juzgará”, expresó.

“La juventud peruana reconoce que el terrorismo es un crimen de lesa humanidad y que nuestra posición como país de total condena al terrorismo es indeclinable. Queda ahora continuar trabajando por la paz, la democracia, la dignidad y el desarrollo que anhela toda la Nación”, agregó.

Abimael Guzmán Reynoso falleció a los 86 años. Él se encontraba recluido cumpliendo una condena a cadena perpetua al ser responsable de la muerte de más de 30 mil peruanos, entre civiles, policías y militares, según lo determinó la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR).

Guzmán se encontraba encarcelado en el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao. Precisamente este centro informó, a través del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), que la muerte del terrorista ocurrió al promediar las 6:40 a.m. de este sábado 11 de septiembre debido a complicaciones en su estado de salud.

“El jefe de ese centro de reclusión hizo de conocimiento al comité técnico del Cerec sobre este hecho, y conforme corresponde se ha comunicado al Ministerio Público para las diligencias de ley”, se lee en un comunicado.

El fallecimiento de Abimael Guzmán se da en la víspera de cumplirse 29 años de su histórica captura, ocurrida el 12 de septiembre de 1992 en una casa del distrito de Surquillo, gracias al trabajo de un equipo liderado por el Grupo Especial de Inteligencia (GEIN), de la Dirección contra el Terrorismo de la Policía Nacional del Perú.

VIDEO SUGERIDO

Tales of Arise: Rol, anime y acción para todos
En esta nueva edición de #GameON les traemos un análisis de Tales of Arise.