El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se mostró a favor de una investigación contra Yonhy Lescano. (Foto: GEC)
El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se mostró a favor de una investigación contra Yonhy Lescano. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El alcalde de Lima, , quien además es militante del partido Acción Popular, se pronunció por la denuncia contra el congresista Yonhy Lescano, por presunto acoso sexual a una periodista.

A través de sus redes sociales, Muñoz respaldó una investigación a profundidad en este caso y "la máxima pena" de encontrarse responsabilidades.

“Quiero ser claro y firme: Primero el respeto a la mujer. Respaldo que se investigue a profundidad la reciente denuncia de acoso sexual y de encontrarse responsabilidades que se castigue con la máxima pena”, escribió en Twitter.

Como se recuerda, este miércoles, el vocero de la bancada de Acción Popular, Edmundo del Águila, afirmó que tras una reunión se decidió apoyar a Yonhy Lescano.

Manifestó que son varios años de amistad los que los unen a Lescano, por lo que se tomó la decisión de respaldarlo y apoyar una investigación.

“Una bancada no solo transmite un sentir político sino transmite una amistad de muchos años, por eso es complicado darle la espalda a un correligionario que ha estado durante muchos años al lado nuestro”, refirió.

Sin embargo, el congresista Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular) aclaró a El Comercio que en la reunión de bancada solo se acordó respaldar la posición del comité político de la agrupación, el cual se mostró a favor de las investigaciones contra el legislador Yonhy Lescano.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS