Copa América

Muñoz sobre renegociación de peajes: "El interés ciudadano será la prioridad"

Alcalde de Lima manifestó que se formará un comité de alto nivel para alcanzar "contratos justos" con las empresas concesionarias de los proyectos Vías Nuevas de Lima y Línea Amarilla.

jorge muñoz

(Piko Tamashiro/GEC)

Alcalde de Lima, Jorge Muñoz, realizó conferencia de prensa para explicar acuerdo del concejo. (Piko Tamashiro/GEC)

Piko Tamashiro

Carlos Viguria
Carlos Viguria

El alcalde Jorge Muñoz informó que, como se acordó en el Concejo Municipal de hoy, se exhortará a las empresas concesionarias de las obras Vías Nuevas de Lima y Línea Amarilla la renegociación de los contratos, que inicialmente fueron suscritos por las empresas Odebrecht y OAS.

El acuerdo fue aprobado con 19 votos a favor (todos de Acción Popular) y dispone activar un Proceso de Evaluación Conjunta sobre los acuerdos de concesión. 

"Los contratos de concesión de Rutas de Lima y Línea Amarilla que ahora sabemos con certeza que están manchados por el cáncer del aprovechamiento personal y la mentira, no pueden seguir tal como están", aseveró Muñoz en conferencia de prensa.

Por otro lado, Muñoz subrayó que en adelante "el interés ciudadano será la prioridad y no será negociable". Además indicó que indicó que una comitiva de alto nivel de la municipalidad, la Contraloría, el Ministerio de Economía y Finanzas y la Contraloría se reunirán con representantes de las empresas concesionarias para alcanzar contratos "justos" y equilibrados.

Estas acciones se dan luego de que el alcalde Muñoz se expresara en contra de que se haya firmado contratos con OAS y Odebrecht, empresas a cargo de los proyectos Línea Amarilla Vías Nuevas de Lima, respectivamente. Ambas compañías financiaron la campaña de la exalcaldesa Susana Villarán, actualmente en prisión preventiva por 18 meses. 

En tanto, regidores de oposición, entre ellos J osé Luis Pacheco, anunciaron que presentarán hoy un recurso de reconsideración contra el acuerdo puesto que existen irregularidades sobre lo que se votó. Por ejemplo, que el documento sometido a análisis fue entregado hoy lo que no permitió un estudio adecuado del mismo. 


Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada