Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La ministra de Agricultura y Riego, , consideró positivo que a casi un año de haber asumido el gobierno, el presidente Martín Vizcarra cuente con más del 50% de aprobación de la población.

En ese sentido, minimizó la caída en la popularidad del mandatario, que pasó de 58% en febrero a 56% en marzo, según la última encuesta de El Comercio-Ipsos.

“Deberíamos alegrarnos que, a casi un año, el presidente mantenga más del 50% de apoyo de la población. Quiere decir que algo bueno se está haciendo y siempre vamos a tratar de mejorar porque siempre hay oportunidad de mejora”, afirmó en Canal N.

Fabiola Muñoz aseguró que las encuestas son un indicador importante, pero no definen las estrategias del gobierno.

“La encuesta es importante, es un dato de la realidad, pero no tiene que quitarnos el sueño para hacer lo que tenemos que hacer”, dijo.

Además, la ministra indicó que el titular de la presidencia del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, “ha puesto alma, corazón y vida” en su designación y en el trabajo que está realizando.

Según el sondeo, la designación de Del Solar inicia con 44% de aprobación. Su desaprobación se encuentra en 36%, mientras que el 20% de encuestados no precisa su respuesta.

“Tengo muchísima esperanza de que nuestro país va a seguir caminando hacia el desarrollo sostenible que es el que tenemos que alcanzar”, precisó Fabiola Muñoz.

“Descenso ya paró”

A su turno, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, se mostró en la misma línea y detalló que una baja de dos puntos "son un error estadístico". 

“Dos puntos son un error estadístico, eso no significa nada y en todo caso lo que sí es claro es que el descenso ya paró. Las encuestas hay que tomarlas en cuenta, siempre son un referente, pero hay que seguir trabajando y eso es lo que estamos haciendo”, manifestó.

Ambos ministros, junto a la titular del Ambiente, Lucía Ruiz, participaron este domingo de la caminata por el Día Mundial del Agua, organizada por la Autoridad Nacional del Agua (ANA).