, dio a conocer esta tarde que el presidente del Consejo de Ministros, , se comunicó con él y lo felicitó por los resultados en los comicios del día de hoy.

"Lo que les puedo decir es que hace un ratito recibí la llamada del premier, muy generoso, diciéndome que quiere juntarse conmigo y que seguramente en las próximas horas voy a recibir una llamada del presidente", sostuvo en diálogo con la prensa.

"La idea es poder trabajar juntos por el beneficio de Lima", remarcó.

En esa línea, el aún alcalde de Miraflores aseveró que no ha recibido ninguna llamada de los demás candidatos; sin embargo, agradeció los pronunciamientos de algunos de ellos a través de los medios de comunicación y las redes sociales.

"No he recibido ninguna felicitación personal, pero agradezco los actos de buena voluntad porque esto es parte de un proceso, una justa electoral y hay que saber que los usos de la política son ganar y a veces perder también, la idea es si a uno le toca ganar, comprometerse con los ciudadanos y si alguno le toca perder saber ser perdedor", señaló.

"Ningún candidato se ha comunicado conmigo, me han dicho que algunos han expresado sus felicitaciones por medios televisivos, yo agradezco eso", manifestó.

De acuerdo a encuestas a boca de urna, el candidato de Acción Popular es el virtual alcalde de Lima y sucederá en el cargo a Luis Castañeda Lossio.

Muñoz obtuvo, de acuerdo a la consultora Ipsos, el 32.4% de las preferencias. Le siguen Daniel Urresti (Podemos Perú) con 21.1%, Renzo Reggiardo (Perú Patria Segura) con 9.9% y Alberto Beingolea (PPC) con 4.3%.