(Perú21)
(Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El procurador de la , Antonio Salazar, advirtió que el exalcalde Luis Castañeda Lossio podría ser exculpado del , debido a la presión política y económica, la falta de especialistas en derecho penal y la salida de los miembros del (TC).

Indicó que las presiones en el TC se evidenciaron con los fallos que favorecieron a Vladimiro Montesinos y , ambos procesados por diferentes casos.

"Nos preocupa mucho porque hay que finalmente podrían generar una resolución que el señor Castañeda sea apartado del proceso. Él está haciendo todo lo posible por no ser incorporado (en el caso Comunicore). ¿Por qué? Porque desde el punto de vista de la procuraduría municipal existen elementos suficientes y así lo dice la sala en una resolución de 88 páginas. Él debe ser investigado y esa es la función del Poder Judicial", remarcó.

Uno de esos recursos es contra la Sexta Sala Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima, presidida por las magistradas Hilda Piedra y Ángela Chamorro, y el otro contra la decisión judicial de incluirlo en el caso Comunicore. Ambos hábeas corpus ya tuvieron la vista de la causa y están al voto en el TC.