(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego que la dirigente aprista denunciara que la habría gastado unos S/.270 millones en consultorías en el 2012, la comuna metropolitana aclaró hoy la verdadera suma que invirtió en dicho concepto fue de 15,6 millones de soles, con lo que, de paso, desmintió la versión del teniente alcalde , quien aseguró que tales costos "no llegaban ni a los S/.300 o S/.500 mil".

"Durante el 2012, el gasto ejecutado de la Municipalidad en consultorías, asesorías y similares ascendió a S/.15,6 millones. El gasto en consultorías y asesorías representaron solamente el 1% del total del presupuesto ejecutado por la Municipalidad de Lima en el 2012", señala el comunicado difundido por la Alcaldía.

De acuerdo al Sistema Integrado de Administración Financiera () del municipio, en el 2011 se invirtió en dicho rubro S/.3,5 millones. Además, los datos dan cuenta de que en los dos últimos años de la gestión de Luis Castañeda se gastaron S/.16,1 y S/.20,3 millones, respectivamente.

Asimismo, dio cuenta de que el presupuesto total asignado a "servicios profesionales y técnicos" (gastos derivados de servicios bancarios, pago por servicios de limpieza a Relima, convenio con la Policía, servicios de capacitación, informática y gestión de procesos, entre otros) ascendió a S/.264,3 millones, de los cuales se ejecutaron S/.227 millones.

Haz clic aquí para ampliar la imagen