Módulos Temas Día

Otorgan la buena pro para parque temático Héroes de la Democracia

El regidor Hernán Núñez afirmó que hay un “interés particular en sacar adelante la obra”.

Municipalidad de Lima

Visto bueno. Concejo entregó la buena pro a un consorcio. (RafaelCornejo)

Visto bueno. Concejo entregó la buena pro a un consorcio. (RafaelCornejo)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Pese a que aún no cuenta con la autorización del Ministerio de Cultura, la Municipalidad de Lima  otorgó, el último lunes, la buena pro para la construcción del parque temático Héroes de la Democracia, por un monto de S/764,751.42.

Lo llamativo es que recién un día después de realizar este trámite, el concejo presentó al Ministerio de Cultura una solicitud de “aprobación de intervención del espacio público” respondiendo así a una declaración de la titular de ese sector, Patricia Balbuena, quien, días atrás, dejó constancia de que la obra requería una opinión técnica de su portafolio.

El regidor Hernán Núñez cuestionó que la solicitud se formule a destiempo. “¿Qué pasará si el ministerio rechaza el pedido por ser una área monumental?”, inquirió.

“Esto demuestra que hay un interés particular en sacar adelante la obra. Hay un acuerdo entre el fujimorismo, a través de Galarreta, y Castañeda para que lo sigan tratando (al alcalde) con guantes de seda en Fiscalización y Lava Jato”, sostuvo Núñez a Perú21.

En declaraciones a El Comercio, el presidente del Congreso, Luis Galarreta, dijo hace unos días que será un parque para la memoria de los caídos por el terrorismo y que “ese va a ser el verdadero parque de la nación, la verdadera historia de este país”.

DATO

* El llamado parque Héroes de la Democracia forma parte del Parque Neptuno, que tiene la categoría de área monumental, recordó el concejal Hernán Núñez.

No olvidemos a Eyvi Ágreda y Juanita Mendoza, víctimas del odio y el machismo.

Tags Relacionados:

Municipalidad de Lima

Leer comentarios ( )

Ir a portada