Rey tuvo otros cuestionamientos. (Municipalidad de Lima)
Rey tuvo otros cuestionamientos. (Municipalidad de Lima)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Augusto Rey, candidato a teniente alcalde en la lista de , ya trabajaba en la Gerencia de Promoción de la Inversión Privada (GPIP) de la comuna limeña antes de que se abriera la convocatoria del proceso de selección de personal mediante el cual ingresó a trabajar formalmente en la , en mayo de 2011.

En efecto, según documentos oficiales, la convocatoria con la que fue contratado como asesor del GPIP se efectuó el 9 de mayo de 2011; sin embargo, él ya se encontraba cumpliendo algún tipo de función en esa dependencia municipal varios días antes, tal como lo verificó Perú21.

El 5 de mayo del mismo año, es decir, cuatro días antes de esa convocatoria laboral, Augusto Rey escribió dos tuits que evidenciaron esta situación.

En la relación oficial de Gastos de Telefonía Móvil – I Trimestre de 2011 (enero a marzo) figura un número de celular asignado en ese período al funcionario, que fue candidato al por Fuerza Social en las elecciones de abril de ese año.

Allí aparece como uno de los 15 trabajadores de la GPIP que tenía un celular de la comuna, y que en ese lapso gastó S/.57 por el servicio. Augusto Rey confirmó a Perú21 que ya estaba en la GPIP cuando se hizo la convocatoria para ser asesor.

Sin embargo, el candidato a teniente alcalde negó irregularidades en el concurso, pues aseguró que primero laboró bajo la modalidad de "servicios para terceros".