Cerro San Cristóbal: Patricia Juárez reconoce que "hay aspectos por mejorar" tras accidente. (Perú21)
Cerro San Cristóbal: Patricia Juárez reconoce que "hay aspectos por mejorar" tras accidente. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

—teniente alcaldesa de la (MML)— acudió este martes a la Comisión de Descentralización del Congreso para responder acerca del despiste del bus en el que dejó 9 muertos y 50 heridos.

Al salir de la cita, en la cual estuvo presente también Enrique Peramás —alcalde del Rímac— Juárez reconoció que en la comuna a la cual representa "hay aspectos por mejorar" y también hizo un llamado al Ejecutivo a que se sume a la tarea de prevención para este tipo de tragedias.

*"Creemos que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) debería mejorar los aspectos normativos que tienen que ver con los certificados de estos buses. No los certifica la Municipalidad, sino, lo supervisa el MTC", apuntó la teniente alcaldesa.

Además, Juárez recalcó que "las vías del cerro San Cristóbal son vías locales, al igual que el mantenimiento y la señalización". Según la representante de la MML, "se informó y se acordó" las competencias de cada uno de los municipios.

La funcionaria insistió en aclarar que la MML no es la entidad que autoriza los circuitos de los buses turísticos, sino, es la Municipalidad del Rímac. "La MML solo otorga autorización para que (estas empresas) presten el servicio turístico", recalcó antes de comentar que "esas rutas están en el convenio que firmó" la comuna rimense con la empresa del bus que se despistó.

Con respecto a la razón de por qué el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, no asistió a la citación hecha por el Congreso, Patricia Juárez declaró que el burgomaestre "el día de hoy ha estado totalmente abocado al puente Bella Unión que próximamente dará inicio a la marcha blanca".

Añadió también que "la invitación llegó con tan poco tiempo de anticipación" y por ello, Castañeda Lossio no pudo estar presente. "Sin embargo, hemos estado todos los funcionarios y gerentes que tienen que ver con los temas en gestión", acotó.