El JNE admitió una demanda de rendición de cuentas contra la Municipalidad de Lima. (Perú21)
El JNE admitió una demanda de rendición de cuentas contra la Municipalidad de Lima. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego que el Jurado Nacional de Elecciones () informara que ha remitido un pliego interrogatorio de 141 preguntas para que sean atendidas por la , esta entidad edil aseguró que ya respondió las referidas interrogantes.

"La Municipalidad de Lima ha respondido, de manera amplia y detallada, el pliego interpelatorio de rendición de cuentas planteado por el regidor Hernán Núñez, información precisa que se encuentra publicada en el portal web", indica la comuna en un comunicado. Puedes revisar el documento.

Sin embargo, la institución que encabeza el alcalde Luis Castañeda Lossio ha respondido a 106 preguntas distribuidas en 17 ejes temáticos, cuando el por el JNE formula 141 preguntas agrupadas en 18 ejes temáticos.

El JNE ha precisado que la Municipalidad de Lima tiene 60 días para responder "de manera clara y directa" las 141 preguntas comprendidas en la demanda de rendición de cuentas contra Castañeda, que logró presentarse gracias a las más de 25 mil firmas que obtuvo y que fueron corroboradas.

"Una vez notificada, la autoridad municipal está obligada a atender el cuestionario, de acuerdo con el artículo 31° de la Ley 26300, que otorga al ciudadano el derecho de interpelar a las autoridades locales y regionales respecto de la ejecución de los recursos públicos", señaló el JNE.

TAGS RELACIONADOS