(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Pese a que la delincuencia es, de lejos, , la Municipalidad Metropolitana mantiene en el depósito de la Gerencia de Seguridad Ciudadana cuarenta motos almacenadas porque no hay quién las maneje.

Así lo observó ayer el congresista luego de inspeccionar dicho local. Su objetivo era conocer la situación de las 101 unidades inoperativas, pero encontró esta nueva situación en la administración de Susana Villarán.

"Hay algo que no funciona como debe ser. ¿Para qué compró cuarenta motos más, si ya tengo cuarenta sin choferes? ¿Dónde está la capacidad de gestión?", le reclamó el legislador a la regidora oficialista , quien lo acompañó durante su recorrido.

Además, consideró insatisfactorias las explicaciones de los funcionarios ediles sobre las unidades 'bamba' que la alcaldesa entregó el 15 de enero pasado. Sostuvo, incluso, que no quisieron detallarle, ni mucho menos entregarle, el contrato de compra y, por eso, lo solicitará formalmente a la Municipalidad de Lima.

SIGUEN BUSCANDOEn respuesta, Glave señaló que están "prácticamente listos" los trámites en el caso de 33 unidades, y precisó que dieron luz verde al tercer concurso para contratar a los choferes.

Consideró también que la que la 31 Fiscalía Provincial de Lima le inició a Villarán por este escándalo no afectará la campaña por el No a la revocatoria.

"PAPELÓN"Por su parte, el parlamentario , quien también llegó al depósito municipal, indicó que la presentación de los patrulleros fue un "papelón" que dejó mal parado al municipio. "Esto tiene que ser investigado", remarcó.

Sin embargo, manifestó que estos hechos no desacreditan la labor de la burgomaestre, y acusó a Gagó de querer aprovecharse de la situación, tanto políticamente como para promocionar su negocio de venta de vehículos.

DATOS

- En un comunicado, el Ministerio de Transportes aclaró que no le corresponde gestionar la obtención de las placas de rodaje y del SOAT de los patrulleros de la comuna.

- Con esto desmintió a la Municipalidad de Lima, que responsabilizó al MTC del retraso en los respectivos trámites.