Municipalidad de Miraflores abre investigación contra el esposo de Yeni Vilcatoma. (Foto: GEC)
Municipalidad de Miraflores abre investigación contra el esposo de Yeni Vilcatoma. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La dispuso que la Secretaría Técnica de Procesos Administrativos Disciplinarios abra investigación para determinar las responsabilidades de los involucrados en la contratación irregular de Manuel Elera Moquillaza, esposo de .

Después de la publicación de Perú21, que dio a conocer los resultados del informe de la Contraloría, la comuna informó que, además, la Procuraduría Pública Municipal evaluará iniciar las acciones legales que correspondan para recuperar el dinero que pudieran haber sido entregado indebidamente.

Elera, el esposo de Vilcatoma, ingresó a trabajar a la Gerencia de Seguridad Ciudadana como locador de servicios en abril de 2018. La Contraloría determinó que esa contratación no estaba justificada.

Al mes siguiente, Elera fue contratado en la misma gerencia pero con la modalidad de Contratación Administrativa de Servicios (CAS) y permaneció hasta diciembre de 2018.

El órgano de control estableció que no cumplía con la experiencia profesional requerida, no estaba habilitado como abogado por su colegio profesional y estaba impedido de contratar con el Estado por ser cónyuge de la entonces congresista.