(USI)
(USI)

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, consideró que los vehículos oficiales, , "son un asunto secundario administrativo", y dijo que lo primordial es garantizar la seguridad de altos funcionarios, quienes pueden ser "víctimas circunstanciales no solo del terrorismo sino de la delincuencia organizada".

"El uso de un sistema de traslado rápido de autoridades responde a un aspecto total de seguridad. Es verdad que no estamos en la década del ochenta, sin embargo, quienes ejercen una función pública, algunos especialmente, tienen un riesgo latente", declaró a periodistas en La Molina.

En ese sentido, Pedraza Sierra indicó que, pese a que el uso de "mecanismos extraordinarios de desplazamiento" representa una incomodidad para la ciudadanía, estos son de "una absoluta necesidad" para el traslado de los funcionarios del Estado.

"Tendremos que seguir utilizando algunos mecanismos excepcionales para protegernos. No se trata de ir a la playa o al cine, se trata de usarlos cuando las circunstancias así lo exijan, por razones de Estado", acotó.

Como se recuerda, el director de la Policía Nacional, Raúl Salazar, dijo que estas unidades , con el argumento de que implicaría un gasto mayor para el Estado.