Mulder sobre Vizcarra: "Parece un exilio dorado"

Tanto el congresista aprista, como el legislador Yonhy Lescano, cuestionaron la designación del vicepresidente como embajador de Canadá.

Mulder estima que demanda será declarada improcedente. (Geraldo Caso Bizama)
Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El tercer vicepresidente del Congreso, Mauricio Mulder, manifestó que "sorprende" que el vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, "sea apartado no solamente de la estructura política si no físicamente del Perú",. al ser designado como embajador de Canadá.

"Canadá es un país hermoso, pero que no es medular de la política exterior peruana (...) Parece un exilio dorado", afirmó a Canal N.

Mulder expresó que ahora a la segunda vicepresidenta y primera ministra, Mercedes Aráoz, se le presentan más responsabilidades dentro del gobierno.

"Hay que entenderla como que va a suplir las carencias que el presidente de la República tiene y no le podemos reclamar, es decir cuando el presidente está en el Golf y alguien necesite tomar una decisión, la puede tomar ella. Cuando el presidente diga alguna cosa de la cual se tenga que arrepentir, ella tendrá que traducirlo", resaltó.

En tanto, el legislador Yonhy Lescano, consideró que el nuevo puesto de Martín Vizcarra, "es un premio consuelo" para el vicepresidente.

 "Dice que va a venir cada vez que el presidente lo necesite. Nosotros no hemos nombrado vicepresidentes, o no lo han elegido para que esté tan lejos y en caso solamente de urgencias pueda apoyar", precisó.

En ese sentido, recordó que Martín Vizcarra renunció a ser ministro de Transportes y Comunicaciones por el caso del aeropuerto de Chinchero, por lo que señaló que se debió quedar en el Perú para "revertir" esta situación.

Ir a portada