Módulos Temas Día

Mauricio Mulder sustentó proyecto que prohíbe publicidad estatal en medios privados

Ante la Comisión de Transportes, el congresista del Apra aseguró que su propuesta tiene "la mejor de las intenciones" y cuestionó millonario presupuesto destinado por los distintos gobiernos para dicho rubro.

Mauricio Mulder

Congresista Mulder justifica proyecto que ha sido cuestionado por diversos sectores.

Congresista Mulder justifica proyecto que ha sido cuestionado por diversos sectores.

Congreso de la República

Airon Nelson

Ante la Comisión de Transportes del Congreso, el legislador Mauricio Mulder sustentó este martes su proyecto de ley que prohíbe la publicidad del Estado en los medios de comunicación privados.

En respuesta a las críticas de políticos, instituciones y representantes del gobierno, Mulder aseguró que su propuesta tiene la mejor de las intenciones y está abierta al debate.

"Seguramente en el Pleno habrá un discusión de fondo a este tema", precisó el representante del Apra.

El parlamentario indicó que en los 2 últimos años del gobierno de Alejandro Toledo se gastó S/114 millones, en el gobierno de Alan García S/388 millones y en la gestión de Ollanta Humala S/ 764 millones.

Añadió que el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, en solo un año, va gastando S/201 millones. 

"En la medida que (los gobiernos) van cometiendo más errores, van gastando más de su presupuesto para salvar su desprestigio. Aquí se bota la plata"

Mulder señaló que se tiene que usar mejor el dinero de los peruanos y recalcó que su proyecto busca que el Estado no influya en el pensamiento libre que debe tener la prensa.

¿Qué dice el proyecto?

El proyecto dispone que todas las entidades públicas, incluidas las de derecho privado y las que estén en regímenes especiales, así como las empresas del Estado, los gobiernos locales y los regionales podrán publicitar sus tareas de gestión únicamente en los medios de comunicación del Estado a tarifa de costo.

" Queda prohibida toda publicidad en medios privados, bajo responsabilidad. No se considera como tal el trabajo periodístico tales como reportajes, entrevistas, conferencias de prensa y similares, las que se pueden desarrollar libremente sin que suponga pago alguno al medio de comunicación", indica el texto.

Advierte que la infracción a este precepto será considerando delito de malversación.

Tags Relacionados:

Mauricio Mulder

Leer comentarios ( )