Daniel Abugattás y Mauricio Mulder han reavivado las fricciones entre el oficialismo y el Apra. (Peru21)
Daniel Abugattás y Mauricio Mulder han reavivado las fricciones entre el oficialismo y el Apra. (Peru21)

El una parte de la investigación de la 'megacomisión' al expresidente ha reavivado los enfrentamientos entre el Apra y Gana Perú. Tras las intervenciones de los parlamentarios y , le tocó a defender a su líder.

El legislador aprista calificó de "ignorantes" a dichos congresistas oficialistas por salir a despotricar contra la del Quinto Juzgado Constitucional de Lima, que declara fundada la acción de amparo presentada por el exmandatario, sin siquiera haberla leído.

En esa línea, aseveró que Tejada y Abugattás se equivocan cuando dicen que la sentencia hace volver a fojas cero los casos BTR, Agua para Todos, Sedapal y 'narcoindultos', ya que "la sentencia solo indica que se anule lo investigado a partir del 8 de marzo del 2013 hacia adelante".

"Son unas viejas alharaquientas y no saben nada de derecho. Hablan porque tienen boca y porque no tienen cerebro", expresó a Peru21.

Frente a la posibilidad de que el Parlamento presente una denuncia constitucional contra Alan García, tal como lo planteó Heriberto Benítez, Mulder lo retó a que sea él mismo el que presente la iniciativa.

El integrante de Concertación Parlamentaria advirtió que la 'megacomisión' menoscabaría su labor si no acata lo dispuesto por el Poder Judicial.