Mulder pedirá que se investigue a Gilbert Violeta en Comisión de Ética

Tercer vicepresidente del Congreso cuestionó a legislador oficialista por difusión de sentencia del Tribunal Constitucional sobre ley antitránsfugas.

Mauricio Mulder

Legislador aprista reclamó al premier Zavala que conduzca su gabinete.

Congresista Mauricio Mulder no quiso anticipar posible acusación contra magistrados del TC.

Luis Centurión

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El tercer vicepresidente del Congreso, Mauricio Mulder , anunció que solicitará ante la Comisión de Ética Parlamentaria que se investigue a su colega de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta , por la difusión de una sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que dejaría sin efecto la llamada ley antitránsfugas.

"Soy miembro de Ética. Como tenemos un mecanismo que establece que se puede presentar investigación de oficio voy a solicitar (que se investigue a Gilbert Violeta). Se tiene que saber quién remitió esa foto (de la sentencia). Por transparencia (Violeta) tendría que mencionar de que número recibió esa fotografía, así sabremos cómo funciona el TC, eso abunda en la ilegalidad de TC", manifestó.

Mulder fue también consultado por la prensa sobre la posibilidad de que se presente una acusación constitucional contra los magistrados del TC.

Al respecto, se mostró bastante cauto indicando que primero aguardará conocer el texto oficial de la sentencia sobre la demanda de inconstitucionalidad contra la llamada ley antitránsfugas.

"Esperemos que los acontecimientos produzcan su desenlace, quién filtró, si va a ser texto final, si no era el borrador; (...) ojalá rectifiquen en la medida que no es la resolución real", afirmó.

Ir a portada