(USI)
(USI)

La sombra de una posible postulación de en el 2016, escenario que hasta ahora no ha sido descartado por el oficialismo, responde a un ansia de poder de la pareja presidencial, aseguró hoy el congresista aprista , al referirse sobre la oposición del Apra a la llamada "reelección conyugal".

"Ese tema que uno se opone porque se le tiene miedo (a Nadine Heredia) es el mismo argumento que usaba la maquinaria fujimorista el 2000 cuando querían hacer su tercera reelección. No es un tema de miedo, es un tema de leyes", dijo en declaraciones a la prensa.

Mulder recordó así que "siempre" los que han estado en el poder han usado los recursos del Estado para hacer campaña, y que este caso no es la excepción.

"Pónganse a pensar, les encanta el poder, se dan cuenta que en el poder tienen gollerías y sin hacer nada tienen aceptación. Están felices, usan el avión presidencial, se van de viaje, se pasean por la Antártida, se tiran nievecita (…) Lo hizo Fujimori en 1995 y 2000 y es probable que lo haga la cónyuge del mandatario en el 2016", sostuvo.

RESPONDE A ABUGATTÁSConsultado sobre las declaraciones hechas por Daniel Abugattás, quien aseguró que el luego de revelarse los cuestionados indultos concedidos a sentenciados por tráfico de drogas durante el gobierno aprista, Mulder tildó de 'loco' al legislador nacionalista.

"Mi mamá me decía que a los locos no hay que decirles nada en contra porque si no se vuelven peores. Ahí deben estar las enfermeras del Larco Herrera con la inyección para el señor Abugattás", respondió.

CHAKANOS LE BAJAN EL DEDO A NADINESobre la , que reveló el líder aprista, el exministro y legislador Daniel Mora dijo que no sabía de esa cita, pero reiteró que su partido, Perú Posible, se opone a la eventual candidatura de Nadine Heredia en 2016, porque la ley se lo impide.