Mauricio Mulder habló sobre correos electrónicos de Martín Belaunde Lossio. (Luis Gonzales/Canal N)

Tras la del prófugo empresario Martín Belaunde Lossio, el congresista consideró que los mails han puesto en evidencia la existencia de una "mafia que gobierna el Perú".

El parlamentario aprista anunció que solicitará la formación de una comisión especial que investigue los negociados del ex asesor del presidente .

"Aquí hay una manga de rateros que se levantan el país alrededor del Partido Nacionalista. Estoy indignado por los correos difundidos", sentenció el legislador, quien precisó que la no se atreverá a investigar el caso porque su presidente, , "está pisando huevos".

Mulder calificó como "sumamente grave" el contenido de los lobbies mostrados por Cuarto Poder porque –dijo– muestra que uno de los operadores del gobierno no solo recibió dinero de los , sino que se "enriqueció" con licitaciones al amparo de las modificaciones de la Ley de Presupuesto, que permitieron favorecer a determinadas empresas.

"Qué va a decir ahora y el . (…) Hay que investigar la forma como este partido político ha entrado a la política para levantarse el dinero oscuro", sentenció.

Asimismo, planteó que Belaunde Lossio se convierta en un "colaborador eficaz" porque sería un "operador del gobierno" y no "el cerebro" de una organización.

CORTINA DE HUMOEn este contexto, Mulder sostuvo que el caso de y la Federación Peruana de Fútbol (FPF) es una "cortina de humo más bacán" para desviar la atención de los millonarios aportes de los mineros ilegales y del caso de Belaunde Lossio, prófugo desde hace medio año.

Anoche, Cuarto Poder reveló que el empresario ayudó a Antalsis Perú, de origen español, para que se adjudique proyectos por unos S/.150 millones vinculados al área deportiva.

Por su parte, el nacionalista deslindó con Belaunde Lossio y dijo que él tendrá que responder por sus negocios. Agregó que están dispuestos a cualquier investigación.