Mulder dijo que el mismo Humala emponderó a su esposa. (Perú21/Canal N)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los resultados del último sondeo de Datum publicado por Perú21 –que revela del país– no cayeron nada bien en la oposición, pero tampoco sorprendió a los parlamentarios, que responsabilizaron de esta situación al presidente Ollanta Humala.

El portavoz de Concertación Parlamentaria, , consideró anecdótico que esta sea la primera vez en que un jefe del Estado no aparece como el hombre más poderoso del país. El parlamentario dijo que el "culpable" es el mismo Humala.

"Él no gobierna, no conduce, hace un par de declaraciones de vez en cuando, pero nadie lo ve haciendo nada. Él mismo se ha encargado de empoderarla (a su esposa) por su falta de liderazgo. El cargo lo ha tenido que ocupar su distinguida esposa, que –como ya todos sabemos– despacha con la bancada nacionalista y con los ministros", comentó.

A su turno, la legisladora del PPC Marisol Pérez Tello advirtió que Heredia no ha sido elegida por la población. Agregó que si el país le reconoce ese poder, "ojalá que lo use para hacer lo que las cosas pendientes".

En tanto, la presidenta del Congreso, , solo dijo que las encuestas son solo "fotografías del momento". En el sondeo, el 26% consideró que la primera dama es la más poderosa, mientras que el 25% cree que es el jefe del Estado.