Módulos Temas Día

Mulder y García Belaunde: Hubo 'apresuramiento' al citar a Nancy Lange

"Debería haberse reflexionado con una visión un poco más política, pero que tiene que dar respuestas las tiene que dar", señaló el legislador del Apra. Su colega de Acción Popular consideró que decisión de la comisión Lava Jato fue a "destiempo".

nancy lange

Primera dama Nancy Lange fue citada por la comisión Lava Jato tras negativa de PPK a recibir a los congresistas.

Primera dama Nancy Lange fue citada por la comisión Lava Jato tras negativa de PPK a recibir a los congresistas. (Perú21)

Primera dama Nancy Lange fue citada por la comisión Lava Jato tras negativa de PPK a recibir a los congresistas.

Patricia Quispe

Los congresistas Mauricio Mulder y Víctor Andrés García Belaunde, ambos integrantes de la comisión Lava Jato, afirmaron este miércoles que hubo "apresuramiento" al tomar el acuerdo para invitar a la primera dama  Nancy Lange a ese grupo de trabajo. 

" Creo que sí, que hubo apresuramiento y que debería haberse reflexionado con una visión un poco más política, pero que tiene que dar respuestas las tiene que dar", afirmó el legislador aprista, tambien tercer vicepresidente del Parlamento.

Por su parte, Víctor Andrés García Belaunde, vocero de Acción Popular, sostuvo que efectivamente el acuerdo de la comisión se tomó
"a destiempo".

" No fue el momento adecuado porque se habla de vacancia presidencial y eso es algo que no vamos a apoyar de ninguna manera", refirió.

Añadió que la comisión tiene pendiente citar a más de 100 invitados y todavía no se ha procedido a eso.

Sobre el caso específico de Lange, dijo que todavía no hay una fecha para su presentación ante la comisión y añadió que ella, de todas maneras, deberá explicar sus vínculos societarios con una empresa relacionada a Odebrecht.

Leer comentarios ( )