Omar Chehade se salvó de ser denunciado constitucionalmente gracias al voto de Yehude Simon. (Perú21)
Omar Chehade se salvó de ser denunciado constitucionalmente gracias al voto de Yehude Simon. (Perú21)

Ante la decisión de la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Lima de para , hermano de , por el caso 'Las Brujas de Cachiche', el parlamentario consideró que el Poder Judicial debe incluir en el proceso al legislador de Gana Perú por ser el "autor principal del delito" y solicitar el levantamiento de su inmunidad.

En ese sentido, el aprista calificó de "absurdo y un chiste" que se haya condenado al cómplice pero que Chehade Moya se haya librado de ser procesado. "Esa es una de las razones por las que podemos decir que el Perú sigue siendo un hazmerreír de cosas", señaló a Perú21.

Mulder instó al procurador anticorrupción a que presente de inmediato un pedido para que la Corte Suprema tramite el levantamiento de inmunidad del parlamentario oficialista y sea procesado por convocar a una reunión con altos mandos de la Policía Nacional para tratar el desalojo de los administradores de la .

En esa línea, aclaró que Chehade se salvó de ser denunciado constitucionalmente, pero que aún queda la vía del levantamiento de la inmunidad para que responda por este caso.

Incluso, recordó que Yehude Simon fue el que salvó, con su voto, a Chehade, por lo que lo conminó a que dé las explicaciones ahora que la justicia condenó al hermano del exvicepresidente por los delitos de corrupción de funcionarios y cohecho activo genérico en agravio del Estado.