Módulos Temas Día

Mauricio Mulder cuestiona que Villarán solo tenga impedimento de salida

Congresista aprista se pronuncia tras difusión de una foto de la ex alcaldesa de Lima y Jorge Barata, ex directivo de Odebrecht, y señala que la actitud de Ministerio Público "muestra el poder de infiltración del sector caviar".

susana villaran

Panorama sacó a la luz foto de Villarán con Barata. La ex alcaldesa había negado conocerlo.

Panorama sacó a la luz foto de Villarán con Barata. La ex alcaldesa había negado conocerlo.

Panorama

Redacción PERU21
Redacción PERU21

La foto en la que aparece Susana Villarán muy sonriente con Jorge Barata, ex directivo de Odebrecht en el Perú, a quien supuestamente no conocía, generó que el congresista Mauricio Mulder (Apra) demande mayores medidas restrictivas para la ex funcionaria.

El legislador cuestionó que en el caso de Villarán el Poder Judicial solo haya dispuesto impedimento de salida del país en lugar de una restricción más fuerte, cuando existe el testimonio de Barata asegurando que ella misma pidió US$ 3 millones para financiar la campaña del No a la revocatoria.

“Hay una sindicación directa de Barata que dice que ella les pidió el dinero y que hayan solicitado arraigo en el país es una desproporción total y muestra el poder de infiltración del sector caviar dentro del Ministerio Público”, exclamó.

Según el programa dominicial Panorama, las imágenes de Villarán y Barata corresponderían al 9 de enero de 2013, dos meses antes de la votación por la revocatoria de la entonces alcaldesa.

El 19 de setiembre del 2017, hace menos de tres meses, Villarán envió una carta al diario El Comercio en la que negó conocer a Barata.

"Rutas de Lima: Sé que no hubo ninguna coima en la entrega de esta concesión. No tengo ninguna relación, ni vínculo con las anotaciones aparecidas en el área de operaciones estructuradas de Odebrecht. Tampoco conozco al señor Marcelo Odebrecht. Nunca he recibido en mi oficina, ni he viajado, ni siquiera conversado con el señor Barata", aseguró en aquel momento Susana Villarán.

Mauricio Mulder

Mulder demanda mayores medidas restrictivas para Susana Villarán.

Mulder demanda mayores medidas restrictivas para Susana Villarán.

Diana Chavez


Mulder dijo, además, que le llama la atención que se haya dispuesto 18 meses de prisión preventiva para los representantes de las empresas socias de Odebrecht, sin una sindicación directa de responsabilidad.

Mencionó que en este caso existe un documento en el que las empresas consignan en el rubro de “riesgos adicionales” la retribución entregada a la constructora brasileña.

Leer comentarios ( )