La defensa legal de Alan García analiza alcances de la citación. (Peru21)
La defensa legal de Alan García analiza alcances de la citación. (Peru21)

El contenido de la citación que le cursó la 'megacomisión' al expresidente para que responda por presuntas irregularidades cometidas en su segundo gobierno no convence a los apristas, quienes hicieron saber supuestas incongruencias en la argumentación.

En diálogo con Canal N, el legislador reveló que los abogados del exmandatario están analizando los alcances de la citación, ya que no se especifica con detalle las preguntas que deberá responder el líder aprista en su .

"Me parece que es una citación esquizofrénica porque establece por un lado los temas como Agua Para Todos, Colegios Emblemáticos; y después, en lugar de formular preguntas, lo que dice es el marco en que se desarrollaron estos temas y ponen la relación completa de decretos supremos, decretos de urgencia y decretos legislativos que se emitieron para facilitar la inversión en agua, electricidad. Y dan a entender que el objeto del supuesto delito o infracción es la dación de normas, y que el expresidente tenga que explicar por qué se dieron esas normas", afirmó.

Para Mulder, eso "es completamente irregular", ya que "las acciones de gobierno se controlan por el propio Parlamento, que puede revocar los decretos que considere inconvenientes".