Mauricio Mulder criticó palabras de Enrique Cornejo. (Perú21)
Mauricio Mulder criticó palabras de Enrique Cornejo. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Guerra declarada. El vocero de la Célula Parlamentaria Aprista, , le respondió al ex ministro de este partido, , quién acusó a Alan García de liderar una campaña en su contra para vincularlo con el pago de coimas por parte de la firma Odebrecht.

En declaraciones a Perú21, Mauricio Mulder dijo que Enrique Cornejo se encuentra "desesperado" ante las informaciones fiscales que dan cuenta de que siete personas de su entorno están comprometidas en el caso Odebrecht.

"Con todo el dolor que me da el haber sido la persona que apoyó la candidatura de Enrique Cornejo a la alcaldía de Lima ahora digo: 'gracias a Dios que se sepan ahora estas cosas'. ¿Qué hubiera resultado si hubiera llegado a ser alcalde de Lima? (Jorge) Cuba hubiera terminado siendo teniente alcalde y las obras hubieran sido manejadas por (Miguel) Navarro, (Edwin) Luyo, (Santiago) Chau o Mariela Huerta", exclamó al referirse a los ex funcionarios del gobierno aprista vinculados en el caso Odebrecht.

"Enrique Cornejo está tratando de politizar el tema cuando lo que tiene que hacer es responder ante los fiscales. ¿Cómo es que siete personas de su entorno más cercano han tenido cuentas en empresas offshore? Él trata de convertir un tema que es estrictamente de derecho penal en un asunto político", cuestionó.

Mauricio Mulder, además , descartó que el ex presidente Alan García lidere un cargamontón contra Enrique Cornejo, como lo manifestó en entrevista a Perú21.

"Tendríamos que preguntarle al fiscal Hamilton Castro si obedece a las órdenes de Alan García. Yo no sabía que el Ministerio Público, la Policía, los señores Barata y Cruz de Odebrecht, el director de Peru21 y de El Comercio esperaron que Alan García de las órdenes para sacar los videos donde se ve a Cornejo con Cuba durante la campaña municipal", ironizó Mauricio Mulder.

Según remarcó, las declaraciones de Enrique Cornejo "son las de una persona en guerra contra el Apra. "Dice, incluso, que podría ser candidato independiente a la alcaldía de Lima. Eso demuestra que, en realidad, el Apra sólo era para él un vehículo para tomar un cargo", sentenció.

El parlamentario aprista , asimismo, no descartó la posibilidad de que el congreso partidario y la elección de nuevas autoridades del Partido Aprista sea nuevamente postergado en esta coyuntura.

Ello debido a que a la luz del caso Odebrecht se ha podido conocer que hay personas vinculadas al partido implicadas en graves delitos de corrupción.

"¿Así quería la renovación Enrique Cornejo? ¿con estas personas? A Dios gracias que ahora están saliendo a la luz estos casos. Que sigan sacando a todos los apristas de una vez, así sabremos diferenciar la paja del trigo. Es mejor para saber quiénes son", manifestó.

Mauricio Mulder recalcó que si esta información no hubiera salido el ahora prófugo ex viceministro de Comunicaciones, Jorge Cuba, "podría haberse terminado apoderando del partido a través de Enrique Cornejo".

Consultado sobre la posibilidad de una sanción partidaria a Cornejo debido a sus fuertes críticas a la dirigencia aprista, Mulder evitó pronunciarse.

"No quisiera adelantar nada al respecto porque parecería que estoy induciendo pero a nivel de la comisión política estamos en reunión permanente", indicó.