Sigue actualizado en nuestra APP

Mulder: 'Contralor debe explicar despido de auditor de Caja Metropolitana'

Cuestionó que Fuad Khoury haya echado al funcionario que denunció presuntos malos manejos en la entidad financiera de la Municipalidad de Lima.

Mauricio Mulder insta a Fuad Khoury a explicar despido de auditor de Caja Metropolitana de Lima. (Perú21)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

En el Congreso de la Repúblicano se hicieron esperar las críticas contra la Contraloría General de la República por el despido de Julio Sifuentes, quien fue jefe de la Oficina de Control Interno (OCI) del organismo constitucional y denunció presuntas irregularidades en la Caja Metropolitana de Lima.

El legislador Juan Carlos Eguren (PPC-APP) dijo que "es un grave error" el despido de Sifuentes y aseguró que esta medida "da un mal mensaje a los auditores de otras instituciones, quienes entenderán que deben ser más cautos y que no pueden hacer denuncias públicas". En ese sentido, indicó que la Contraloría "debería fomentar la denuncia de actos de corrupción".

Por su parte, Mauricio Mulder (Concertación Parlamentaria) consideró que el contralor Fuad Khoury debe dar una explicación al respecto, e indicó que "él se está poniendo al margen de la lucha contra la corrupción".

"El señor Khoury despide al señor Sifuentes por haber dado a conocer el tema, no porque hiciera una difamación; eso me parece deplorable", comentó.

Agregó que Khoury está avalando un caso de corrupción solo por proclividad política. "No encuentro ninguna otra explicación", manifestó.

Ir a portada