Fallo también beneficia al círculo de Nadine Heredia (USI)
Fallo también beneficia al círculo de Nadine Heredia (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La decisión de la Sexta Sala Penal de Lima de extender el blindaje al entorno de la primera dama, , es "prevaricadora", "delincuencial" y va contra el Estado de derecho, afirmó hoy el congresista del Apra, Mauricio Mulder.

"Es una sentencia prevaricadora, delincuencial, que no puede ser aceptada por el Estado de derecho. No se puede aceptar que a una persona que jamás fue investigada, simplemente se diga que no se le investigue. Se establece una especie de casta monárquica. (…) Es una verguenza", sentenció el parlamentario.

"Es sumamente extraño", exclamó Mulder, quien se sumó al pedido de su colega del PPC, Juan Carlos Eguren, para que se investigue a los miembros de la Sexta Sala Penal de Lima.

Indicó que la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) también debe investigar si el pedido de aclaración sobre el hábeas corpus, presentado por el Ministerio Público, era "una invitación a una respuesta" de esa naturaleza.

El viernes, dicho tribunal precisó que el hábeas corpus otorgado a la esposa del presidente Ollanta Humala para que no se le investigue por presunto lavado de activos también incluía a su hermano, Ilan Heredia, su madre, Antonia Alarcón y su amiga Rocio Calderón.

Para el congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, la decisión de la Sexta Sala es "vergonzosa" y merece un inmediato pronunciamiento de los órganos de control del Poder Judicial y del Ministerio Público.

"No tengo duda de que hay el ánimo prevaricador de los jueces", sentenció el legislador, a Canal N.