(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Por Pierre GutiérrezEl rechazo por parte del ministro de Economía, , a la para dialogar en materia económica, no fue tomado nada bien en el partido de la estrella.

El parlamentario aprista señaló que "Segura es muy inseguro", puesto que le tiene miedo al diálogo. Además, indicó que el titular del no conoce bien la Constitución.

"Segura piensa que lo vamos a convertir en aprista. Rehusarse al diálogo es lo más antidemocrático. Comienza muy mal. Interpreta erróneamente la Constitución, los parlamentarios no tenemos iniciativa de gasto, es lamentable que llegue a este cargo y muestre inseguridad", afirmó en diálogo Perú21.

Asimismo, Mulder responsabilizó al sucesor de Luis Miguel Castilla en el MEF de la que viene sufriendo el país en los últimos meses.

"Él es responsable del descalabro económico que vivimos, era parte del equipo de Castilla. Solo era un debate de ideas, no queríamos molestar. El entregó al Perú liderando el crecimiento de la región y ahora estamos novenos. Están hundiendo al país", señaló.

El expremier Javier Velásquez se pronunció en sintonía con su compañero de bancada y señaló la propuesta de García era "un acto de buena fe".

"Lamento las declaraciones del ministro, no estábamos tratando de politizar ni mediatizar el tema, cómo él indicó. Nosotros no solo pensábamos ver temas legislativos, sino también temas de política social", indicó.