"Descanse en paz”, manifestó la primera ministra, Mirtha Vásquez, tras conocer el deceso de la excongresista Susana Higuchi. (Foto: PCM)
"Descanse en paz”, manifestó la primera ministra, Mirtha Vásquez, tras conocer el deceso de la excongresista Susana Higuchi. (Foto: PCM)

La presidenta del Consejo de Ministros, , expresó sus condolencias a los familiares y personas cercanas de la excongresista y exprimera dama, , tras su fallecimiento, producido la mañana de este 8 de diciembre en una clínica local.

Lamento el fallecimiento de Susana Higuchi, quien fue una valiente mujer en la política y excongresista de la República. Extendemos nuestras condolencias a sus hijas, hijos y a toda su familia. Descanse en paz”, manifestó la primera ministra a través de su cuenta oficial en Twitter.

MIRA: “El juego de calamar”: programas de competencia que no puedes dejar de ver si te gustó la serie

El deceso de Susana Higuchi, quien se divorció en 1994 del entonces presidente Alberto Fujimori, se produjo a sus 71 años de edad, tras estar hospitalizada desde noviembre pasado por padecer de cáncer.

Después de una dura lucha contra el cáncer, nuestra madre, Susana Higuchi acaba de partir al encuentro de Dios. Estuvo rodeada del amor de nosotros sus hijos y de sus nietos hasta el último momento. La encomendamos a la Virgen de la Inmaculada Concepción hoy en su día”, sostuvo Keiko Fujimori.

Además, el mandatario Pedro Castillo se refirió a la partida de Susana Higuchi y exhortó a respetar el dolor de la familia por su pérdida.

Expreso mis condolencias a los familiares y personas cercanas de la excongresista y exprimera dama Susana Higuchi, tras su sensible fallecimiento. Respetamos su dolor en estos momentos. Descanse en paz”, expresó el jefe de Estado en redes sociales.

VIDEO SUGERIDO

Pedro Castillo: “Van a salir audios o videos, pero no podrán callarnos”,dijo Pedro Castillo.