la prioridad del MTC es el acceso a internet para todos los ciudadanos y uno de los ejes centrales es que exista conectividad en todo el país.
la prioridad del MTC es el acceso a internet para todos los ciudadanos y uno de los ejes centrales es que exista conectividad en todo el país.

El abogado Diego Carrillo Purin fue designado como nuevo viceministro de Comunicaciones en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones () y ha fijado como uno de sus principales objetivos y eje central de su labor el acceso a internet para todos los ciudadanos.

Carrillo Purin posee más de 12 años de experiencia laboral en entidades del sector privado y en la administración pública en el Perú y el extranjero.

Fue consultor en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola de las Naciones Unidas (IFAD), con sede en Italia. Ha sido miembro de la Comisión de Libre Competencia del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) y es miembro del Consejo Directivo de lnstituto Técnologico de la Producción.

MIRA: Metropolitano: Autorizan transferencia de más de S/16 millones para financiar la continuidad del servicio

“Es un nuevo reto que asumo con mucha responsabilidad y energía para servir al país en el objetivo de ampliar la cobertura de internet sobre todo en las zonas rurales. Redoblaremos esfuerzos desde el Ejecutivo para avanzar en el cierre de la brecha digital”, afirmó tras asumir el cargo.

INERNET PARA TODOS ES UNA PRIORIDAD

Carrillo Purin indicó que la prioridad del MTC es el acceso a internet para todos los ciudadanos y uno de los ejes centrales es que exista conectividad en todo el país. Para ello, indicó que se impulsará la ejecución de los proyectos regionales a cargo del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel) y se promoverán mecanismos para catalizar la inversión privada en el sector.

“Necesitamos expandir las redes de fibra óptica para mejorar la calidad de servicios de educación, salud, inclusión financiera y potenciar la productividad, sobre todo en las zonas más alejadas de nuestro país. Es necesario combinar los esfuerzo del sector público y privado para expandir las redes y desarrollar habilidades y oferta de contenidos digitales para todos los peruanos”, puntualizó.

MIRA: Poder Ejecutivo designa a nuevo viceministro de Comunicaciones del MTC

Diego Carrillo es graduado de la Universidad de Lima, con estudios de post grado en finanzas por ESAN, y Magíster en Administración de Empresas (MBA) por ESSEC Business School (Francia / Singapur). Fue becario del Sustainable Infrastructure Fellowship por la Schulich School of Business (Canadá).

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

¿Qué países serán los primeros en recibir la vacuna contra el covid-19?
Tras la eficacia de la vacuna, el mundo dio su respuesta a laboratorios, confirmando cuando podrían comenzar a vacunar una vez que las vacunas estén aprobadas

TE PUEDE INTERESAR