Ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva Villegas, no aceptó solicitud de militantes de Perú Libre. (Foto: MTC)
Ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva Villegas, no aceptó solicitud de militantes de Perú Libre. (Foto: MTC)

Luego de que este diario revelara en una investigación que tres coordinadores distritales del partido de enviaron un oficio al , solicitando al ministro que asigne a cuatro militantes de PL dentro de cargos de confianza, el sector emitió un pronunciamiento rechazando el pedido.

La mañana de hoy, en conversación con este medio, el MTC señaló que requerimiento no sería aceptado. Tras ello, emitieron un comunicado aclarando su respuesta a la solicitud de puestos de trabajo para militantes y simpatizantes del oficialismo.

Es importante señalar que dicho requerimiento, al ser un pedido ilegal y atentar contra las políticas de gestión impartidas en el sector, como: meritocracia, transparencia y lucha contra la corrupción, fue finalizado en el Sistema de Trámite Documentario”, aseveró el sector.

MIRA: Perú Libre exige cargos para sus militantes en el MTC

Asimismo, agregó que “la gestión liderada por el señor Juan Francisco Silva Villegas, Ministro de Transportes y Comunicaciones, se caracteriza principalmente por desarrollar un trabajo transparente y de estricto cumplimiento con las normas establecidas para la designación y contratación de los funcionarios y servidores de nuestra entidad”.

El oficio habría sido enviado el pasado 9 de septiembre y estaba firmado por Edil Cabrera Pérez, coordinador de profesionales de de Perú Libre. Fuentes de este diario confirmaron que pedido no implicaba que los postulantes pasen por un concurso público, como establece el marco legal.

VIDEO RECOMENDADO

El gobierno quiere dictarle las preguntas a los periodistas
La Vicepresidenta Dina Boluarte se sacó la careta y no quiso responder sobre los cuestionamientos a sus colegas del gabinete. Además habla el secretario general del Sutep: 'El Fenatep y Sendero Luminoso quieren destruir al sindicato de maestros'. Desde hoy podrán vacunarse los de 27 años a más para vencer el COVID-19.